miércoles, 25 de marzo de 2009

dudas

Tengo dudas, muchas muchas dudas, vi una pelicula que me dejo muchas dudas, supongo es normal, tomando en cuenta que la pelicula que vi se llama... dudas, ahora, no lo veo como algo malo, desde hace ya tiempo eh sentido qeu muchas peliculas hacen un esfuerzo demasiado grande de explicar absolutamente todo, nunca dejando nada a la libre interpretacion. Hace no mucho timepo estaba platicando con alguien que me decia que la razon por la que no soporto ver the dark knight era justamente que la pelicula duraba una hora de mas porqeu sentia (la pelicula) que deberia explicarse, o por ejemplo the curious case of benjamin button (aka, the backwards remake of forrest gump (adaptada a pantalla de hecho por el escritor de forrest gump)), donde la pelicula esta tan self aware que de cierta manera nos esta diciendo una y otra vez porque existe!..
No me traten como niño porfavor, me gusta tener que pensar, me gusta uqe me reten (no siempre, de vez en cunado soy culpable de disfrutar la comedia romantica o la pelicula de accion historicamente incorrecta) asi que bueno, tengo dudas, esto no es nada nuevo, ni es algo que se amplifico con esta pelicual, a final de cuantas, parte de mi naturaleza es nunca saber que quiero pero siempre hacerlo,... what??? esto no siempre es bueno porque me vuelvo muy persuasible, y credulo... Desde la primera vez que escuche sobre BEIRUT (la banda no la ciudad, aunqeu esa tambien me es interesante) algo me llemaba la atencion, pero fue bloquedo mi interes, rapidamente gente que respeto admiro quiero etc me dijeron que no me lo recomendaban nada, que no me iba a gustar, que era de cierta manera una broma. Pues total que vinieron a Mexico hace poquito mas de un mes, y obviamente no fui, no sabia nada de ellos, no habia escuchado nada de ellos..... Y entonces llega el señor Rothschild (ya les habia platicado de el), el tiene un blog donde sube musica alucinante, chequenlo flamingmilk.blogspot.com.... y tenia ahi el disco de Beirut asi que what the fuck, lo baje, lo escuche, y me he hecho fan, curiosamente sus tracks electronicos no me gustaron ni la mitad que las canciones con la banda Jimenez, (eso lo lei en wikipedia, no soy un experto ni actuare como uno) el punto a todo esto, es que en verdad no le crean nunca nada a nadie, usenlo como referencia pero forjense sus propias ideas apartir de lo que ven, escuchan y sientan, estamos muy acostumbrados a leer, escuchar criticos diciendonos que ver, oir, leer (yo no leo nada, y creo qeu se nota) cuantas peliculas no hemos visto por la critica, cuantos discos... por eso digo, la duda es maravillosa, porque nos empuja a actuar, a movernos, a buscar certeza y claridad... esto claro con la condicion de que la duda no se convierta en miedo (idea que me ayudo a pensar el buen manolo, otro amigo y coworker) el miedo es paralizante!!.. hay que convertir la duda siempre en curiosidad en busqueda....en movimiento, si nos dejamos de mover nos morimos.... lo cual termina siendo medio incoherente, porque si el chiste es no dejar de moverse buscando la estabilidad la cual es la falta de movimiento entonces que chingados hacemos????? hmmm tendo dudas, muchas dudas...

hunters-gatherers...
Supongo que el sentido de esto es el perseguir, cazar, estrellas, es decir, necesitamos estar buscando siempre algo, aunque sepamos que nunca vamos a llegar a eso o que en cuanto tengamos lo qeu buscamos vamos a necesitar buscar algo mas lo cual es absurdo, es como trabjar, a diferencia de estudiar.... cuando estudias hay un fin, el cual es terminar ese año, son metas pequeñas que se van consiguiendo poco a poco, en el trabajo las metas son diarias, lo cual le quita casi completamente un sentido de acomplishment a lo que se hace, y al dia siguiente otra vez hay qeu empezr de cero y asi todos los dias, jamas realmente terminando.... en verdad vivimos en un loop, donde de la repeticion se busca la insoportable levedad de la paz y estabilidad, lo cual nos regresa a donde empezamos..... me entienden?? fui claro????
resistance is futile, no queda nada mas que resignarnos a buscar ..... hasta el dia en que expiremos

No hay comentarios: